Requerimientos de uso

Para navegar por el Sistema de Información y utilizar sus servicios es necesario contar con una computadora con conexión a Internet y un navegador que posea soporte para Java Script.

Debe emplear un navegador que siga los lineamientos básicos del World Wide Web Consortium (W3C) como Netscape 6 o superior, Mozilla 1.3 o superior, Internet Explorer 5 o superior, Opera 6 o superior, entre otros.

A continuación brindamos respuestas sobre algunas preguntas frecuentes referidas a los requerimientos de uso del Sistema de Información. Por favor, lea esta información detenidamente antes de realizar una consulta.

¿Cómo sé si mi navegador es compatible?

La versión para la web del Sistema de Información fue desarrollada siguiendo los lineamientos básicos del World Wide Consortium, el organismo que regula los aspectos técnicos de la web. Sin embargo, no todos los navegadores cumplen con estos requerimientos.

Los navegadores Internet Explorer 5 o superior, Netscape 6 o superior, Mozilla 1.3 o superior u Opera 6 o superior -por mencionar algunos- siguen los lineamientos del W3C y no deberían ofrecer problemas de visualización.

¿Cómo conozco la versión de mi navegador?

Si tiene Internet Explorer, en el menú superior elija la opción "Ayuda" y luego "Acerca de...". Allí aparecerá una pantalla y debajo del logo verá la versión del programa.

Si tiene instalado Netscape 6, elija la opción "Help" y luego "About Netscape". Se cargará una página con la información correspondiente.

Si utiliza Mozilla, elija la opción "Help" y luego "About Mozilla...". Verá una nueva ventana que le informará el número de la versión.

En el caso de Opera, busque "Help" y luego "About Opera". Se cargará una página con la información correspondiente.

Para más información visite el sitio web del fabricante del programa.

¿Cómo puedo actualizar mi navegador?

Para actualizar su navegador visite el sitio web de la empresa desarrolladora del mismo. Algunas dirección son:

En la mayoría de los casos la instalación del programa es muy sencilla y solamente debe seguir los pasos indicados en pantalla. Obtenga información adicional en el sitio web de cada empresa.

¡Atención! Las empresas suelen cambiar sus direcciones cada cierto tiempo. Si encuentra algún enlace incorrecto por favor comuníquelo a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo aprendo a navegar por la web?

Existen numerosos sitio y lugares en Internet que explican el funcionamiento de diferentes navegadores. Aquí publicamos algunas dirección que pueden resultar de interés: